Torre de elevación TMD 543
Torre (Completa) modular de elevación de 7 metros de altura.
Con cabrestante autofrenable de doble palanca y dos velocidades que evita el retroceso y paraliza la carga a la altura deseada, certificado para una carga máxima de elevación de 400 kg y una carga máxima de tracción de 1.470 kg (Marca GS, T.Ü.V. Rheinland Product Safety, Nº S 09910449).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- ALTURA MÁXIMA 7 m
- TUBOS PRINCIPALES
- MEDIDA: 50 x 45 mm
- GROSOR : 2 mm
- CARGA MÁXIMA 400 kg
- PESO NETO 230 kg
- TRAVIESAS
- MEDIDA : 18 x 14 mm
- GROSOR: 2 mm
- ALEACIÓN EN-AW 6063 T5
- DIAMETRO BASE 3,21 m
- SISTEMA DE UNIÓN MACIZOS CÓNICOS MACHO-HEMBRA CON BULONES Y PASADORES
- TRAVIESAS INTERIORES
- MEDIDA: 25 x 21 mm
- GROSOR: 2 mm
- ALTURA MIN.CARGA 30 cm
El conjunto está formado por cuatro estructuras de sección cuadrangular de 300 x 300 mm. (dos de 1 metro, una de 2 metros y una de 3 metros) fabricadas en aluminio extrusionado (Aleación: EN-AW 6063 T5 según norma UNE-EN573) con soldadura TIG de cordón corrido para garantizar una máxima seguridad; elevables mediante 21 metros de cable antitorsión de 6 mm de grosor, con doble reenvío y composición: 6 x 37 + 1. Desde el cabezal de la torre al carro de elevación salen dos cables, mediante los cuales conseguimos repartir el peso de la carga a elevar y de esta manera se eleva la carga con muchísimo menos esfuerzo añadiendo una mayor seguridad).
La unión de los diferentes tramos se realiza mediante un sistema de unión macizo macho-hembra, con bulones y pasadores cónicos, que garantizan un rápido montaje y una máxima rigidez y resistencia en los tramos ensamblados. Todas las unidades están dotadas de una traviesa interior especialmente diseñada para evitar cualquier tipo de deformación o regiro de la estructura.
Esta torre ha sido diseñada con un sistema especial de seguridad de Cremallera – Gatillo: los tramos de la estructura por donde se desliza el carro llevan soldados, en su cara interior, una pletina en aluminio de 40 x 8 mm de espesor con perforaciones cada 20 cm, en los cuales anclaría el gatillo de seguridad que lleva el carro bloqueando la carga y evitando su caída en caso extremo de rotura de cable.
La torre está equipada con un carro de elevación de tres caras fabricado en acero (F-114) con acabado en pintura gris antracita texturada antirralladura.
Sus correspondientes enganches nos permiten elevar cualquier tipo de trusses, colocándoles el adaptador correspondiente:
- Para truss cuadrado de 30 x 30 cm: 543-ATQ.
- Para truss triangular de 30 x 30 cm: 543-ATT.
- Para truss apilable de 30 x 30 cm: 543-ATV/30.
- Para truss apilable de 50 x 50 cm: 543-ATV/50.
- Para truss rectangular de 66 x 44 cm: 543-ATR.
Las poleas de su cabezal están protegidas por dos ángulos de aluminio y dos pasadores de seguridad que imposibilitan la salida del cable de las poleas.
Su base, fabricada en acero (F-114) con acabado en pintura texturada antirralladura de color gris antracita, está dotada de dos husillos niveladores extra que evitan cualquier movimiento, un nivel de burbuja que facilita el ajuste vertical de la torre y dos brazos estabilizadores de aluminio de Ø 50 x 2,5 mm con abrazaderas de aluminio que refuerzan y garantizan un perfecto ajuste de la estructura.
Nota: Para su montaje en exteriores se deberá asegurar la estructura mediante cables, eslingas, cadenas, cuerdas etc. para así evitar cualquier movimiento de la estructura.
Para facilitar su manejo y transporte, su base dispone de cinco ruedas giratorias de gran resistencia de 100 mm de diámetro. Sus patas están dotadas de husillos niveladores de doble paso y velocidad, con discos inyectados con caucho antideslizante para un perfecto ajuste a todo tipo de superficies.
El montaje es muy sencillo, esta torre modular se ha diseñado con un sistema de bisagra que nos permite montar toda la estructura en el suelo para posteriormente, ayudados con el cabrestante, poder elevarla sin ningún esfuerzo.
Nota: Bajo petición, esta torre se puede fabricar para la utilización de un motor eléctrico.
La fabricación de esta torre modular se efectúa con los más avanzados equipos de soldadura (TIG/MIG) que garantizan la máxima seguridad y resistencia, cumpliendo en todo momento con los requerimientos de solidez, ligereza y maniobrabilidad necesarios para el montaje de estructuras.
Especificaciones técnicas de la Torre Modular TMD-543
- Cabrestante autofrenable de doble palanca para facilitar su manejo y garantizar una máxima seguridad (doble velocidad).
- Cable de acero antitorsión de 6 mm, 21 m de longitud y composición 6 x 37 + 1, especial para la elevación.(DIN 3060).
- Doble sistema de reenvío de cable.
- Carro de tres caras fabricado en acero (F-114) con acabado en pintura texturada antirralladura especial para exteriores de color gris antracita.
- Los rodillos para guiar el carro por los tramos que componen la torre están fabricados en nylon para proteger los tubos de aluminio y obtener un perfecto deslizamiento.
- Base compacta: 98 x 57 cm (incluyendo el cabrestante de doble manivela).
- Sistema de seguridad de gatillo para asegurar la carga en caso extremo de rotura de cable.
- Poleas con rodamientos para paso de cable.
- Base dotada de cinco ruedas giratorias de Ø 100 mm.
- Husillos niveladores de doble paso y velocidad con pomo fabricado en aluminio que tienen en su base discos recubiertos con caucho antideslizante.
- Estabilizadores de aluminio de dos metros con abrazaderas de aluminio para reforzar la estructura.
- Dotada nivel de burbuja para el ajuste vertical de la torre.
- Bisagra para un cómodo y rápido abatimiento y montaje de la torre.
- Dos husillos niveladores extra en la base para evitar arqueos.
Guil - TMD-543
Torre (Completa) modular de elevación de 7 metros de altura.
Rellena el siguiente formulario si desea obtener más información Torre de elevación TMD 543
Escribe tu comentario sobre el producto a través de Facebook